lunes, 19 de septiembre de 2011

Calvo es el rey suramericano


Cúcuta organizó el Campeonato Suramericano de gimnasia artística y recogió buenos frutos. Su "hijo" Jossimar Calvo fue el más completo entre los juveniles y con su actuación contribuyó a la corona colectiva en su división.

Colombia obtuvo el primer lugar por equipos en juvenil masculino, ratificando el dominio que logró el año pasado en Medellín. El equipo también lo integraron el cucuteño Javier Sandoval y los antioqueños Juan Guillermo Escobar y Carlos Orozco.

Calvo les entregó a sus paisanos el título en la clasificación general individual, por encima de los brasileños.

En aparatos, ayer por la tarde, Jossimar se encumbró de nuevo al ganar en salto al caballete, con segundo lugar de Juan Guillermo Escobar. Idéntica presentación logró el nortesantandereano en suelo y en paralelas, para convertirse en las figura del certamen.

Sandoval, que esperaba oro en anillas, debió resignarse con la presea de plata, pero luego subió al primer lugar en paralelas en el cierre de la programación.

En damas el balance no resultó tan positivo para Colombia, que solo alcanzó un título en juvenil con Lina Marcela Sandoval en viga.

La antioqueña Ginna Escobar, que defendía el título suramericano en asimétricas, fue segunda.

La renovación

Los infantiles nacionales, por su parte, quedaron segundos detrás de los auriverdes. En esta categoría se destacan las medallas de oro de los antioqueños Andrés Martínez, que repitió su logro de la edición pasada, en Bolivia, con su primer lugar en suelo.

Martínez fue plata en arzones y bronce en anillas, según el entrenador y presidente de la Liga de Antioquia, Leonardo González.

Dilan Jiménez, de Copacabana, también subió a lo más alto del podio en barra fija.

"Nos vamos felices con la presentación de los muchachos, pues de nuevo estuvimos por encima de Brasil y atrás vienen niños con mucho talento, como lo demostraron los paisas", dijo Leonardo González, entrenador de los varones y presidente de la Liga de Antioquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario