viernes, 16 de septiembre de 2011

Los mejores del 2010 abrirán la temporada


El quinteto de Cúcuta Norte viajó el jueves temprano a Medellín para enfrentar a Arrieros, campeón defensor, en el inicio del Invitacional de Baloncesto Copa Federación.

La primera doble jornada se disputará viernes y sábado. Los encuentros de la capital antioqueña se jugarán desde las 8:00 de la noche en el coliseo Iván de Bedout. La final del torneo se efectuará entre el 18 y el 26 de noviembre. El campeón será el primer quinteto que gane cuatro de siete encuentros por disputarse.

El certamen se inicia con la ausencia de uno de los equipos más representativos de la liga colombiana, Piratas de Bogotá. Su puesto será ocupado por Guerreros, dirigido por Yesid Riveros. Tampoco estarán en comparación al 2010 los Pastos de Nariño y Cangrejeros de Cartagena.

Piratas disputó el certamen desde 1995 y fue campeón tres veces: 1999, de la mano de José Tapias, tras derrotar a Sabios de Manizales; 2003, venciendo a Paisas, también con Tapias; y en 2004, dejando atrás a Azucareros, con Tomás Díaz como entrenador. Problemas económicos impidieron la participación.


Extranjeros, a Medellín

Los refuerzos anunciados para el quinteto de Cúcuta Norte el serbio Nikola Kuga; el venezolano, Windy Graterol; y el estadounidense, Norman Nolan se reportaban anoche a la capital antioqueña.

El equipo adelantó el viaje ante la imposibilidad de utilizar el coliseo Toto Hernández, por haber sido habilitado para el Sudamericano de Gimnasia.

El técnico Fernando Caballero sobre lo que pretende y aspira del equipo dijo que “todo lo tenía claro”.

El grupo que viajó a Medellín incluyó a Camilo Velandia, que hizo parte del quinteto colombiano que disputó el Sudamericano Sub-17. El resto de nómina la completan Édgar Moreno, Eleuterio Rentería, Henry Ordóñez, José Baquero, César Ordóñez, Cristian Arboledas y Simón Granados. Fuente: Laopinion.com.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario